VÍA VERDE RUTA DEL HIERRO. La Vía Verde de Ripoll empieza en la misma calle de La Trobada Hotel Sport. Toma el nombre de ‘La Ruta del Hierro y del Carbón’, en alusión a la importante tradición de la fragua en el Baix Ripollès y a la extracción de carbón a las minas de Ogassa –resigue el trayecto que hacía el tren antiguamente–. Los 12 km de vía han acontecido un camino ideal y muy accesible para disfrutar del paseo a pie o en bicicleta, y para recordarnos un pasado industrial del cual hoy somos herederos.
La Trobada Hotel Sport es un campo base ideal para los amantes del ciclismo de carretera. Regularmente, alojamos equipos ciclistas profesionales en sus participaciones a la Vuelta Cataluña, y también a muchísimos clientes que nos visitan individualmente y en grupo. Gracias a nuestra ubicación céntrica, pueden afrontar el ascenso a Vallter 2000, El Coll de Merolla, El Coll de La Creueta (uno de los mejores puertos de Cataluña) o El Coll de Canes.
Disponemos de parking privado seguro para bicicletas. Sabemos bien que quiere decir estimar una bicicleta, y para ello disponemos de 3 habitaciones en planta baja donde el ciclista puede guardar la bicicleta.
El entorno de La Trobada Hotel Sport es montañoso, con un sinfín de antiguos caminos y senderos que permitían los pasos entre pueblos, barrios y cortijos, favoreciendo el comercio del ganado y el sector primario. Hoy, estos caminos y senderos, muchos todavía sin pavimentar, construyen una red perfecta para la práctica de ciclismo de montaña.
Con la llegada de las bicicletas de montaña con motor, esta modalidad de ciclismo –que antes quedaba reservada solo para las personas más entrenadas– se hace accesible al gran público.
Todos aquellos que hacen largas travesías con bicicleta, que todo lo que llevan lo llevan a las alforjas, encontrarán en La Trobada Hotel Sport un lugar ideal para hacer parada. Disponemos de espacios adecuados para lavar y secar ropa, así como para guardar la bicicleta.
La topografía y orografía del Ripollès da lugar a numerosos saltos de agua y pozas, que permiten el baño en las épocas de bonanza. A La Trobada Hotel Sport nos encantan los ríos y las pozas, y os indicaremos dónde ir según vuestras preferencias. Hay que destacar ‘Molins de Vilardell’, a Ripoll; ‘Els 7 Gorgs’, de Campdevànol; ‘El Gorg de Malatosca’, en Sant Joan de les Abadesses, entre muchos otros lugares perfectos para remojarse en verano o admirar su belleza en la primavera, otoño y invierno.
Para los más pequeños de la casa, en nuestro amplio salón de La Trobada Hotel Sport disponemos de espacio de juego, donde podrán correr, leer, dibujar… ¡incluso hacer los deberes del fin de semana! Nuestro entorno es también un buen escenario para actividades con los pequeños: se pueden realizar sencillas excusiones, juegos de geocaching, visitas al Parque de Animales de Molló o subir en el tren Cremallera de Nuria. Ripoll ofrece también fácil acceso a los ríos, cosa que gusta mucho a los niños.
Desde excursiones fáciles y accesibles, de entre 8 y 10km, como subir a San Bartomeu, Sant Roc, El Catllar o Sant Antoni, en Ripoll, hasta el ascenso del Taga, Puigmal, Costabona, Balandrau, Gra de Fajol o Bastiments. ¡Gracias a nuestra exclusiva ubicación en el centro de la comarca del Ripollès, podréis escoger diferentes cumbres según vuestras preferencias!
La Trobada Hotel Sport es un lugar perfecto para hacer parada durante una travesía larga, o para ser la base de unos días de rutas por Cataluña y Andorra. Muchos clientes se alojan en La Trobada Hotel Sport individualmente o en grupo, y hacen diferentes rutas llegando a Andorra, hacía La Costa Brava, pasando por Molló y llegando a Francia.
La Portalada del Monasterio de Ripoll, candidata a formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, es uno de los conjuntos románicos más interesantes del Ripollès.
Desde La Trobada Hotel Sport, también podréis visitar un buen número de iglesias románicas, donde destacan el Palau de la Abadia, de Sant Joan de les Abadesses; l’Església de Sant Jaume, a Queralbs; el Monestir de Sant Pere, en Camprodon; Santa Cecília, en Molló; y la Església de Santa Magdalena, en Pardines.
A nuestro alrededor se celebran diferentes festivales, conciertos y ferias. Hay que destacar el Festival Inspira, la Fira de las 40hores, las fiestas mayores de Ripoll y todos los pueblos de la comarca del Ripollès, y las ferias especializadas de queso, trufa, calabaza y miel.
También son famosos la Tria de Mulats de Espinavell o el Mercado Medieval de Ripoll. La Trobada Hotel Sport os informaremos puntualmente de todos los eventos y os daremos toda la información que necesitáis.
Recepción & atención personalizada:
Nuestra recepción está en Paseo Honorat Vilamanyà 4, Ripoll (a 50m de distancia).
Atención personalizada. De lunes a sábado, de 9 a 21h; domingos, de 9 a 11h
La Trobada Hotel Sport está situado en el centro de Ripoll, al pie de la montaña de Sant Bartomeu. Se caracteriza por ser un hotel con espacios comunes amplios, bien ubicado. Con aparcamiento cerrado y seguro para bicicletas, motos y coches. Cerca de la estación de tren y bien enlazado con las principales vías de comunicación.
La Trobada Hotel Sport està situat al centre de Ripoll, al peu de la muntanya de Sant Bartomeu. Es caracteritza per ser un hotel amb espais comuns amplis, ben ubicat. Amb aparcament tancat i segur per a bicicletes, motos i cotxes. A prop de l’estació de tren i ben enllaçat amb les principals vies de comunicació.
The Trobada Hotel Sport is located in the center of Ripoll, at the foot of the Sant Bartomeu mountain. It is characterized as a hotel with large common spaces, well located. With closed and secure parking for bicycles, motorcycles and cars. Near the train station and well linked to the main communication routes.
© 2019 La Trobada Hotel Sport by AVIRATO