Desde excursiones fáciles y accesibles, de entre 8 y 10km, como subir a San Bartomeu, Sant Roc, El Catllar o Sant Antoni, en Ripoll, hasta el ascenso del Taga, Puigmal, Costabona, Balandrau, Gra de Fajol o Bastiments. ¡Gracias a nuestra exclusiva ubicación en el centro de la comarca del Ripollès, podréis escoger diferentes cumbres según vuestras preferencias!
La Vía Verde de Ripoll empieza en la misma calle de La Trobada Hotel Sport. Toma el nombre de ‘La Ruta del Hierro y del Carbón’, en alusión a la importante tradición de la fragua en el Baix Ripollès y a la extracción de carbón a las minas de Ogassa –resigue el trayecto que hacía el tren antiguamente–. Los 12 km de vía han acontecido un camino ideal y muy accesible para disfrutar del paseo a pie o en bicicleta. Y para recordarnos un pasado industrial del cual hoy somos herederos.
La Trobada Hotel Sport es un campo base ideal para los amantes del ciclismo de carretera. Regularmente, alojamos equipos ciclistas profesionales en sus participaciones a la Vuelta Cataluña, y también a muchísimos clientes que nos visitan individualmente y en grupo. Gracias a nuestra ubicación céntrica, pueden afrontar el ascenso a Vallter 2000, El Coll de Merolla, El Coll de La Creueta (uno de los mejores puertos de Cataluña) o El Coll de Canes.
Disponemos de parking privado seguro para bicicletas. Sabemos bien que quiere decir estimar una bicicleta, y para ello disponemos de 3 habitaciones en planta baja donde el ciclista puede guardar la bicicleta.
El entorno de La Trobada Hotel Sport es montañoso, con un sinfín de antiguos caminos y senderos que permitían los pasos entre pueblos, barrios y cortijos, favoreciendo el comercio del ganado y el sector primario. Hoy, estos caminos y senderos, muchos todavía sin pavimentar, construyen una red perfecta para la práctica de ciclismo de montaña.
Con la llegada de las bicicletas de montaña con motor, esta modalidad de ciclismo –que antes quedaba reservada solo para las personas más entrenadas– se hace accesible al gran público.
A nuestro alrededor se celebran diferentes festivales, conciertos y ferias. Hay que destacar el Festival Inspira, la Fira de las 40hores, las fiestas mayores de Ripoll y todos los pueblos de la comarca del Ripollès, y las ferias especializadas de queso, trufa, calabaza y miel.
También son famosos la Tria de Mulats de Espinavell o el Mercado Medieval de Ripoll. Os informaremos puntualmente de todos los eventos y os daremos toda la información que necesitáis.
La Portalada del Monasterio de Ripoll, candidata a formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, es uno de los conjuntos románicos más interesantes del Ripollés.
Desde La Trobada Hotel Sport, también podréis visitar un buen número de iglesias románicas. Destacamos el Palau de la Abadia, de Sant Joan de les Abadesses; l’Església de Sant Jaume, a Queralbs; el Monestir de Sant Pere, en Camprodon; Santa Cecília, en Molló; y la Església de Santa Magdalena, en Pardines.